El monto a recibir por el aporte del superávit sería de 1, 400 millones de colones, según el Consejo Nacional de Rectores esta es una medida para acortar diferencias en cuanto a la distribución del FEES entre las Universidades.
La pregunta es: ¿En qué utilizarán las autoridades de la UNED este recurso? ¿Más becas A? ¿Más cupos en las asignaturas? ¿Una mejora real en el sistema de la matrícula? No lo sabemos, pero esperamos que la UNED encamine ese recurso económico en aspectos que verdaderamente beneficien a todos los estudiantes.
Finalmente, recordemos que el FEES para el 2025 está actualmente en discusión en la Asamblea Legislativa y serán los diputados quienes decidan cuánto será el monto para el próximo año, ¿Será el mismo monto de este año? ¿Será con el aumento del 4.06% que piden las U publicas? ¿Qué escenario contemplan las autoridades de la UNED si el presupuesto no cumple con sus expectativas? Son muchas preguntas que solo el tiempo nos dará respuestas, mantengámonos informados.
Fuentes:
Brenes, G. (2024). Universidades acuerdan distribución del FEES 2025. UTN. https://utn.ac.cr/content/universidades-acuerdan-distribucion-fees-2025

0 Comentarios